Dispositivo anti sarro | Tipo ablandador

Los dispositivos de este tipo que dicen evitar y combatir el sarro existente, lo hacen liberando sustancias directamente hacia el agua de tu contenedor. Son dispositivos que no necesitan instalación ni baterías, simplemente los arrojas al tinaco y/o cisterna y ya está.

 

Este tipo de dispositivos comúnmente son un tubo plástico que tiene pequeños orificios por los cuales se va desprendiendo la(s) sustancia(s) activa(s). Los fabricantes de estos productos dicen que tiene una vida útil de 3 a 8 meses.

 

Por lo general dichas sustancias serán cloro ionizado y polifosfato sódico.

Cabe hacer mención de que a diferencia de estos, los dispositivos anti sarro de tipo ionizador no liberan sustancia alguna, lo cual puede ser una gran ventaja.

 

El cloro ionizado es desinfectante, además al ser ionizado puede cambiar la polaridad de calcio, magnesio y sodio en el agua; lo cual podría evitar que se formen cristales de sarro.

 

El polifosfato sódico es un descalcificador usado en algunos procesos de potabilización de agua, es un agente que funciona cambiando la estructura química de los iones de calcio y magnesio presentes en el agua. Estos iones son responsables de la formación de incrustaciones y depósitos minerales en tanques de agua y tuberías.

 

Y aunque no hay mucha información al respecto, algunas fuentes citan que puede causar trastornos digestivos así como ser causante de desequilibrio de calcio y fósforo en nuestro organismo.

 

Ahora bien, yendo directamente al punto y de acuerdo a nuestra experiencia diaria donde nos hemos encontrado este tipo de dispositivos en los tinacos que lavamos en repetidas ocasiones: 

 

Realmente sirven?

Y la respuesta es que lamentablemente no.

 

Todos los días nos encontramos depósitos de agua que debido a falta de mantenimiento están llenos de incrustaciones de sarro. Muchos de esos tinacos y cisternas los encontramos con estos dispositivos tipo ablandador que trabajan liberando sustancias directo en el agua que usamos a diario.

 

En ninguno de estos casos hemos visto un depósito que teniendo uno de estos dispositivos ablandadores, no tenga sarro incrustado.

En otras palabras, aún habiendo tenido este dispositivo, los tinacos y/o cisternas que lavamos, los hemos encontrado con sarro.

 

Nuestra teoría es que aunque pueda ser cierto el principio por el que se rigen, las cantidades de sustancia que liberan son muy pequeñas, el dispositivo es muy pequeño y el tinaco o cisterna en si, en proporción es demasiado grande como para que este dispositivo pueda actuar.

 

Además nos parece considerar el hecho de que las sustancias que libera, podrían ser nocivas. En resumen, nosotros NO RECOMENDAMOS usar este tipo de dispositivos.

 

Además mira esto, hay gente que lo usa y recomienda usar protección para abrirlo!!! Pues si necesitas protegerte de las sustancias que tiene, no creo que sea muy amigable no?

 

 

Al final la decisión es tuya, ahora puedes tomarla informado!

 

Lo único que funciona para mantener tuberías y depósitos de agua limpios y sin incrustaciones el es mantenimiento periódico que según Secretaría de Salud, se recomienda realizar cada 6 meses.

Los comentarios están cerrados.

Abrir en Whats
1
Necesitas ayuda?
Hola!
Te podemos ayudar?