En nuestro artículo anterior que puedes encontrar aquí, explicamos el sentido en el que tienes que girar una llave convencional para saber si la estás abriendo o cerrando.
Explicamos que dicho método será útil para todas las llaves de rosca sin excepción y debería ser útil para todas las demás llaves, sin embargo hay un tipo de llaves que aunque siguen este principio y estándar, en ocasiones nos dan problemas porque nunca dejan de girar.
¿Qué tipo de llaves nunca dejan de girar?
Las llaves de apertura rápida, también conocidas como llaves de 1/4 de vuelta.
En principio funcionan igual que las demás lo que sucede es que suelen tener un tope que está integrado en la manilla y a veces con el desgaste se barre o se rompe y entonces ya no deja de dar vuelta cuando la giramos. En ese momento ya no sabemos si está abierta o cerrada.
¿Entonces como saber si está abierta o cerrada?
Afortunadamente es fácil. Este tipo de llaves también se rigen bajo otro estándar. Basta con mirar hacia donde está la manilla.
Si la manilla está en el mismo sentido del tubo, entonces la llave está abierta.
Si el maneral está perpendicular a la tubería ( a 90 grados) entonces la llave o válvula está cerrada.
Y eso es todo. Pero puede ser que te estés enfrentando a otro problema y la llave de agua que intentas cerrar no sea de este tipo sino de rosca, en este artículo te indicamos hacia que lado se cierran las llaves de agua convencionales.
Pingback: ¿Hacia donde se cierra una llave de agua?