¿Hacia donde se cierra una llave de agua?

Tienes que cerrar o abrir una llave de agua pero no hay servicio, es decir no hay agua y no sabes si realmente lo hiciste bien. Y de no ser correcto lo que hiciste, cuando vuelva el agua tendrás problemas. Como un estándar internacional, todas las llaves de agua cierran hacia el mismo lado y abren hacia el mismo lado así que no te preocupes es muy sencillo.

¿Izquierda o derecha?

Para no cometer errores, lo correcto es referirnos al giro que haremos en el sentido horario lo cual significa en el sentido de las agujas del reloj. También será llamado sentido positivo o dextrógiro. Entendiendo esto, todas las llaves cierran en sentido horario, lo cual coloquialmente referimos como “hacia la derecha”.

El sentido antihorario, también conocido como levógiro es en contra de las manecillas del reloj. A le nos referimos habitualmente como “girar hacia la izquierda” y con este movimiento abriremos la llave.

Recuerda bien entonces

Hacia la derecha cierras. Hacia la izquierda abres.

Excepciones

Algunas llaves, sobre todo las que no son de rosca sino de 1/4 de vuelta (son llaves de cierre y apertura rápida), pueden abrir y cerrar hacia ambos lados.

Si este es el caso, mira este artículo en el que explicamos por que puede suceder esto y como puedes estar seguro de que haz cerrado correctamente.

1 comentario en “¿Hacia donde se cierra una llave de agua?”

  1. Pingback: ¿Hacia donde cierra una llave de agua que no deja de girar? |

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir en Whats
1
Necesitas ayuda?
Hola!
Te podemos ayudar?