enfermedades por agua sucia

Enfermedades derivadas de un tinaco sucio

Tus hijos se enferman muy frecuentemente del estómago, de las vías urinarias, de la piel o la vista? ¿Has tenido que ir corriendo al doctor con tu pequeño en más de una ocasión en el último año a causa de una diarrea que aparentemente no tiene razón de ser?


Es muy común abrir el grifo de agua y encontrar agua (a simple vista) limpia… Pero déjame decirte que es más común de lo que crees el tener un tinaco con agua sucia!

Básicamente porque no tenemos una cultura de limpieza de tinacos y depósitos de agua en general, pueden pasar años (si, literalmente años!) y no nos acordamos que tenemos un tinaco que de acuerdo a las especificaciones de la mayoría de los fabricantes, deberíamos lavar cada 3 meses.


Tinaco sucio

Pero, que puede causar todo esto de malo para mi y mi familia si no lo estoy mirando? Que puede pasar si ya he vivido años así y sobreviví?


Bueno, no intuimos que haya una correlación directa entre enfermedades comunes que llegamos a tener nosotros o algún miembro de la familia y el agua que consumimos pues es lo último que nos cruzaría por la mente debido a que la mayoría de las veces ni siquiera tenemos acceso a nuestro tinaco; es por eso que traemos este artículo enumerando las principales enfermedades que se adquieren por tener un tinaco contaminado y sucio.

la mayoría de las veces ni siquiera tenemos acceso a nuestro tinaco…

Disentería: provocada por bacterias, esta enfermedad causa diarrea en los pacientes. En las personas adultas rara vez sucede, aunque bien es cierto que los niños y las niñas son sus principales víctimas.


Cólera: es una infección bacteriana aguda del intestino que provoca numerosos episodios de diarrea y vómitos intensos, los cuales, a su vez, pueden generar deshidratación aguda y provocar la muerte.


Tifus: enfermedad provocada por bacterias que causa fiebres, diarreas, vómitos e inflamación del bazo y del intestino.


Paludismo: es una enfermedad provocada por un parásito transmitido a través ciertos tipos de mosquitos que habitan en zonas de aguas estancadas o en sitios donde el agua no goza de la calidad suficiente.


Tracoma: es una infección de los ojos provocada por las deficientes prácticas higiénicas debido a la falta de agua o la existencia de condiciones insalubres. Los niños y las niñas son especialmente vulnerables a ella.


Fiebre tifoidea: es una infección bacteriana causada por la ingesta de agua contaminada. Los pacientes a quienes se les diagnostica sufren dolor de cabeza, náuseas y pérdida de apetito, entre otros síntomas.


Esquistosomiasis: esta anomalía es causada por parásitos que penetran la piel de las personas que se están lavando o bañando en fuentes de agua contaminado, provocando infecciones que dañan el hígado, los intestinos, los pulmones y la vejiga, entre otros órganos. 

Y realmente esta solo es una breve lista de las enfermedades que se pueden general por un tinaco que no ha tenido el debido mantenimiento, pero la lista lamentablemente es muy larga.


No queremos hacer sentir mal a nadie ni crear una psicosis, solo buscamos crear una consciencia en la mente de cada padre y madre de familia, para que cuiden a sus hijos a través de la prevención y buenas prácticas de aseo y limpieza.


Te recordamos que debes lavar tu tinaco y/o cisterna cada 6 meses para evitar la formación de bacterias y acumulación de tierra e incluso salitre en las paredes de tus depósitos.

buscamos crear una consciencia en la mente de cada padre y madre de familia, para que cuiden a sus hijos a través de la prevención y buenas prácticas de aseo y limpieza

Puedes hacerlo tu mismo, te enseñamos como aquí

O si necesitas a un especialista, nuestro servicio abarca la ciudad de Querétaro y Corregidora, puedes contactarnos al (442) 501-6667 y con gusto te ayudaremos.

Abrir en Whats
1
Necesitas ayuda?
Hola!
Te podemos ayudar?